Antonella Colombo Soto donó a Obras Sanitarias MGP una maqueta que recrea la Plaza del Agua, elaborada con material reciclable. La joven estudiante emprendió el proyecto junto a su compañera Rocio Ravicule Díaz, cuando ambas eran alumnas de la Escuela Primaria n° 75 “Alberto Bruzzone”. El trabajo fue exhibido durante la “Semana de las Ciencias y las Artes, EmocionArte 2019” y pronto integrará la exposición permanente del museo de la Torre Tanque.

Durante la cesión del modelo a escala, la adolescente reveló que la construcción les llevó un mes: “nos juntábamos los sábados a estudiar y, por la tarde, nos ocupábamos del armado de las distintas partes”. “Usamos yerba, fósforos, cajas de medicamentos, plásticos y residuos verdes para representar todos los espacios que vimos en esa manzana”, puntualizó.

Al ser consultada por la elección de la Plaza del Agua, Antonella dijo: “estuvimos explorando el lugar y nos gustó mucho, por lo cual nos dio orgullo presentar esta maqueta y que ustedes también puedan reconocer el valor que tiene para nosotras”.

El acto de entrega contó con la participación del presidente y vicepresidente de OSSE, Carlos Katz y Fernando Navarra, respectivamente, quienes se mostraron sorprendidos por el entusiasmo de la joven. “Nos encanta que los chicos se involucren con la historia y el desarrollo de la ciudad”, coincidieron.

Por ello, como premio a la iniciativa, la Gerencia de Relaciones Institucionales ofreció una invitación para que las pequeñas puedan conocer en profundidad la evolución temporal de la Plaza del Agua, desde sus inicios como epicentro de los servicios sanitarios hasta la actualidad.

Vale destacar que la maqueta formó parte del ciclo “Detectives de Mar del Plata”, impulsado por la docente Eugenia Basualdo, y se dio a conocer a la comunidad educativa en la “Semana de las Artes y las Ciencias”, una propuesta desarrollada año tras año en la institución educativa sita en Libres del Sud 1460, en el barrio Constitución.

 

 

Hoy, Antonella cursa sus estudios secundarios en la Escuela “La Chacra de Perdriel”, anexa al establecimiento primario, mientras que Rocio acude al Colegio Nacional “Dr. Arturo Illia”.