Nos cuidamos entre todos

Cada uno, desde su lugar, puede contribuir al cuidado el medioambiente. ¡Despertá conciencia!

Descubrí cómo cuidar el agua en cada espacio de tu hogar.

Descargá los dibujos para pintar y unite al equipo antiderroche!

PROYECTO EDUCATIVO ¿NOS LAVAMOS LAS MANOS?

En Obras Sanitarias estamos convencidos de que el desarrollo sostenible sólo es posible con ciudadanos formados, lo que exige programas de capacitación que orienten la toma de decisiones sobre aspectos fundamentales de la vida cotidiana.
En sintonía con ese propósito, desde 2010, llevamos adelante el Proyecto Educativo “¿Nos lavamos las manos?”, dirigido a los alumnos de los tres niveles de enseñanza – inicial, primario y secundario – de las escuelas municipales, provinciales y de gestión privada del Partido de General Pueyrredon.
Nuestra propuesta tiene como objetivo la concientización de las presentes y las futuras generaciones respecto de la preservación del medio ambiente, de modo que los niños y jóvenes de hoy puedan convertirse en promotores de una cultura verde a través del desarrollo de una actitud amigable con su entorno; y muy especialmente mediante el cuidado del agua, elemento que nos provee la naturaleza y resulta indispensable para la vida.

En 2019, cuando la iniciativa cumplió 10 años junto a la comunidad, alcanzamos un récord que nos enorgullece: más de 100 mil estudiantes pasaron por la Torre Tanque y, desde entonces, comparten nuestro mensaje ecológico.

Durante la visita didáctica, los chicos y docentes de los diferentes establecimientos educativos son acompañados por agentes de promoción de la empresa, quienes les brindan información sobre la historia del saneamiento de la ciudad y el funcionamiento de los servicios de agua, cloaca y pluviales que presta OSSE.

En ese contexto, se proyecta un video y se realiza un recorrido por las instalaciones del edificio, incluido el museo de la planta baja. Asimismo, nuestros guías sugieren acciones para evitar el derroche del agua y promover su uso responsable.

El trayecto concluye con el acceso al mirador, que ofrece una vista privilegiada hacia los cuatro puntos cardinales de Mar del Plata, desde lo más alto de la loma de Stella Maris.
Vale destacar que la propuesta se completa con un concurso, a través del cual se profundiza la formación de los alumnos en orden a la sustentabilidad. La entrega de premios se realiza a fin de año durante un acto que contempla la exposición de los trabajos presentados, en agradecimiento al compromiso y la dedicación.