Se trata de los arroyos Santa Elena y Los Patos, que surcan la zona norte del Partido de General Pueyrredon.

 

Un informe realizado por el subgerente de Recursos Hídricos de Obras Sanitarias, Ignacio Redin, derivó en una gestión exitosa ante el Instituto Geográfico Nacional, que, con la documentación en su poder, tomó el caso y aceptó las sugerencias.

 

Frente a la evidencia sostenida en la evaluación de un conjunto de documentos cartográficos, el organismo accedió a modificar la toponimia oficial de los arroyos en cuestión y añadirla a sus registros.

 

La novedad permitió, a su vez, renovar los carteles identificatorios en los cruces con la Autovía 2 y la Ruta 11. El trabajo fue llevado adelante por operarios de AUBASA, en respuesta al requerimiento formal efectuado por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

 

Asimismo, a los fines de que puedan actualizar sus datos de referencia geográfica, se informó respecto de los cambios a la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires y al Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Descargar aquí Documento de la Gestión.

Descargar aquí respuesta del Instituto Geográfico Nacional.