El presidente de OSSE conversó esta mañana, en la sede de Mario Bravo y Cabrera, con residentes de Faro Norte, Punta Mogotes y Bosque Peralta Ramos, quienes le plantearon sus inquietudes en torno al servicio de agua en la zona sur durante la temporada de verano.
Durante el encuentro, las partes firmaron un acta en la que se comprometieron a conformar una mesa de trabajo conjunto para resolver problemas de cara al futuro.
La medida contribuirá a una comunicación más fluida entre la empresa y los usuarios y facilitirá el seguimiento de las acciones con la que se afrontará la escasez de agua en momentos en que la ciudad registre picos de consumo.
El primer paso será el recambio de cañerías en el tercer loteo del Bosque Peralta Ramos, que aún conserva la red precaria preexistente y que será puesto en condiciones de funcionamiento acordes a las exigencias actuales.
También se reactivarán perforaciones, con sus respectivas impulsiones, lo que permitirá incrementar el caudal de agua disponible para la zona de influencia del Sistema Acueducto Sur. Este proceso ya se inició mediante el avance de las instancias administrativas exigidas por las licitaciones.
En simultáneo, se analizará la posibilidad de incorporar nuevos pozos para el abastecimiento del Parque Industrial y se determinará la factibilidad de una interconexión en la zona del Camino San Francisco.
Asimismo, una vez concluida la temporada estival, se dará prioridad a la reparación de pérdidas.
Cabe señalar, además, que por estas horas, todo el personal de operaciones de la empresa continúa plenamente dedicado a revertir las dificultades que se presentan con el suministro, tanto a través de maniobras en la red como mediante la entrega de agua con bidones y camiones cisterna.