OSSE adelantó que en breve comenzarán los trabajos en ambos barrios. En el primero se dejará dispuesta la red en todas las calles, mientras que en el restante se dispondrá un completamiento de casi 5.000 metros con nueva cañería. Intervenciones de DIPAC y OPISU

   El tendido de la red por todo el barrio Colina Alegre y una ampliación del servicio abarcando la franja ubicada al oeste de la calle Rio de la Plata, en Autódromo, comenzarán a tener desarrollo en los próximos días en el marco de un plan de expansión del sistema cloacal que ha sido proyectado por OSSE y que contará con la ejecución por parte de la DiPAC (Dirección Provincial de Agua y Cloacas) y OPISU (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana) respectivamente.

   Según adelantaron desde la empresa sanitaria municipal, en el caso puntual de Colina Alegre se prevé para los primeros días de septiembre dar comienzo al sondeo de interferencias y acciones concretas de campo. Se ha diagramado la disposición de un tramo colector con traza por Ruta 88 hasta el Camino San Francisco, altura Unidad  Penal de Batán, y la construcción de aproximadamente 2.000 metros de cañería para dar servicio a todo el barrio, por lo que la red pasará por todas las calles del sector.

    En este caso puntual –vale indicar- se cuenta con el impulso de la DiPAC, previéndose actividad en el lugar por espacio de 14 meses.

También en Autódromo

        En lo que respecta al barrio Autódromo, técnicos de Obras Sanitarias se mostraron optimistas en que los trabajos comiencen a la brevedad contemplando tanto el costado oeste de la arteria Rio de la Plata como un área que está en proceso de consolidación poblacional en calle San Francisco, hacia avenida Juan B. Justo.

   Con intervención de la OPISU, que promueve la integración urbana, social y productiva de las villas, asentamientos y complejos habitacionales, la iniciativa radica en la construcción de 5.000 metros de conducto cloacal y cerca de 40 conexiones domiciliarias, estimándose un plazo de obra de 120 días corridos.

  Si bien los entes provinciales son los que posibilitan ambas ejecuciones, es de hacer hincapié en que se consideraron los proyectos técnicos de OSSE la que, en definitiva, quedará como operadora de la prestación en los dos sectores.