Continúan los trabajos de extensión del servicio de agua en barrios del norte

 

OSSE inspecciona la actividad avalada por el Estado Provincial en Alto Camet, Las Dalias y Félix U. Camet; recomiendan a los vecinos no conectarse aún al servicio hasta el completamiento de las tareas
   Con el tendido de 3.660 metros de cañería y más de 200 conexiones en domicilio, avanzan actualmente los trabajos que –con el impulso del Gobierno de la Provincia- se llevan a cabo para dotar con agua potable a 4.600 vecinos de los barrios Alto Camet, Las Dalias y Félix U. Camet. Esta actividad muestra efectivamente un sostenido progreso de obra bajo la inspección de OSSE, la que ha recordado la necesidad de que los habitantes de dicho sector no se conecten al servicio hasta tanto se completen los trabajos de rigor con las pruebas hidráulicas correspondientes.
    Convenios marcos suscriptos con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Provincial y el Municipio local posibilitan que las cooperativas de trabajo “Del Parque”, “El Barrio en sus Puños” y “Félix U. Camet” lleven a cabo esta actividad que tiende a la incorporación concreta de infraestructura sanitaria en los tres barrios. Fueron el intendente Carlos Fernando Arroyo y el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias, quienes viajaron a la ciudad de La Plata el 21 de septiembre último para reunirse con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Gaytan,  con quien firmaron los respectivos convenios para el financiamiento.
    En lo que es Las Dalias y Alto Camet se dispone un sistema de agua corriente en malla con una extensión de 11.818 metros lineales de cañería abarcando los siguientes radios: Ghandi, Godoy Cruz, Los Duraznos y Beltrán; Ghandi, Godoy Cruz, Costa Azul y Rosales; Romano, Beltrán, Las Cabrillas y Godoy Cruz, y un último área delimitado por las calles Las Cabrillas, Beltrán, Arroyo La Tapera y Godoy Cruz.
   Siempre en esta línea, se informó que todas las redes de los proyectos se encuentran vinculadas a la “red oficial” por lo que la operatividad estará integrada al sistema general de distribución de agua potable de OSSE, asegurando de esta manera las mejores condiciones en la calidad de prestación del servicio. En el caso particular del radio que hacen las arterias Ghandi, Godoy Cruz, Costa Azul y Rosales, el suministro se realizará desde el sistema denominado “Pozos e Impulsión – Barrios Las Dalias y Alto Camet” consistente en dos perforaciones con su correspondiente impulsión hasta las cañerías maestras de las redes domiciliarias a ejecutarse. Además, dichas redes podrán también abastecerse desde el CAS por medio de cañerías de impulsión existentes por calles Carballo, Gandhi y Fray Luis Beltrán.
   Respecto de Félix U. Camet habrán de disponerse finalmente 3.710 metros de cañería transportadora de agua abarcando a los habitantes del radio que hacen las calles Isla Soledad, Cerro Aconcagua, Cerro Mercedario e Isla Cebadle.