Cortes de energía afectan el funcionamiento de los pozos de abastecimiento de agua

Obras Sanitarias informa a la comunidad que la producción del recurso hídrico se redujo en esta jornada como consecuencia de la falta de suministro eléctrico, situación provocada por fuertes vientos que repercute en la operatoria de los pozos de extracción distribuidos en diferentes puntos del Partido de General Pueyrredon.

Cabe señalar que este sábado, a las 18, se encontraban fuera de servicio dos pozos pertenecientes al Acueducto Norte y catorce del Acueducto Sur (lo que en este último caso supone una merma de más del 25 por ciento en orden a la productividad del sistema).

Por tal motivo, mientras las empresas distribuidoras de energía – EDEA y Cooperativa Camet -  realizan tareas para restablecer el servicio en las zonas afectadas, la empresa sanitaria municipal trabaja con guardias reforzadas para atender las contingencias y garantizar un normal abastecimiento.

En este contexto, en el que se están realizando los mayores esfuerzos para sortear el imprevisto, se solicita a la población que efectúe un consumo racional de agua a fin de sostener el nivel de reserva en los tanques domiciliarios y evitar inconvenientes en torno a la disponibilidad del vital elemento.

En tal sentido, se sugiere a los vecinos de Mar del Plata y Batán que eviten actividades que propendan a un gasto desmedido, innecesario o que se pueda postergar, sobre todo considerando el arribo de visitantes con motivo del fin de semana extra largo y las altas temperaturas que se registraron en esta jornada.

Para mayor información, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán recuerda a los usuarios que podrán comunicarse durante las 24 horas con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424. También podrán contactarse a través de las redes sociales: en Facebook: /AtencionOSSE – en Twitter: @AtencionOSSE. O por mail: reclamos@osmgp.gov.ar