Avanza el proceso licitatorio para concretar la obra de mejoramiento en zona norte. Se trata de una iniciativa necesaria para proyectar, a futuro, la ampliación del suministro en los barrios Constitución, El Grosellar y Zacagnini.

Se conoció este miércoles, en Obras Sanitarias, el interés de dos empresas por desarrollar el proyecto técnico tendiente a avanzar con la segunda etapa de mejoramiento de la denominada “Impulsión Tejedor”, un conducto principal del sistema de  agua en el sector norte de la ciudad que requiere de la actualización de unos 450 metros de cañería atento a inconvenientes operativos que la estructura presenta -por el lógico paso del tiempo- en el tramo dispuesto entre avenida Constitución y calle Mariani.

Ciertamente la Licitación Pública 19/21, que sabe de un presupuesto oficial de $31.399.093,95, posibilitó una primera apertura de sobres para tomar cuenta de los antecedentes de las dos constructoras en cuestión: Polizul SRL y Reconstrucción Caños S.A.

Ahora, ambas serán evaluadas por una Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación a los fines de avanzar con el proceso y determinar la firma que tendrá a su cargo el reemplazo de ese tramo de impulsión de agua a través del método de  “relining”, una particular intervención donde se aprovecha la cañería existente incorporando en su interior una manguera de fibra de poliamida de alta resistencia.

Esta tecnología “sin zanja”, que OSSE ya utilizó al realizar una primera intervención de 1300 metros sobre la misma avenida Tejedor, permite reducir el impacto ambiental en la zona de intervención y, a la vez, acorta los tiempos operativos.

Es de destacar que esta obra forma parte de un proyecto de “repotenciación y mejoramiento” del sistema de impulsión de agua en el ala norte de Mar del Plata.