En consonancia con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, institucionalizado como tal  por la ONU el 8 de marzo del  año 1975, Obras Sanitarias confirmó el desarrollo -durante cuatro encuentros consecutivos- de las “Jornadas sobre perspectiva de género / construyendo una nueva convivencia” orientadas a todos su personal como aprte de sus ejes de trabajo oruentados a la mejora continua y la capcacitacón. La  realización prevé ponencias diversas de reconocidas referentes del quehacer local y nacional, la actividad gremial, la abogacía, el deporte, la comunicación y las ciencias políticas, y que se orienta como una aproximación a la “Ley Micaela”.

Con el respaldo del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SiTOS), el evento irá en la sede central que OSSE posee en French 6737 los días 5, 6, 9 y 10 de marzo, desplegando un nutrido programa que guarda íntima relación a la decidida lucha femenina reclamando igualdad de oportunidades con el hombre.
El acto de apertura será el 5 de Marzo a als 10:30 en la sede centrald e Obras Sanitarias ubicada en French 6737.

María Cristina Ranieri (Sindicato de Trabajadores de Gas del Estado) y la dra. Karina Narvone (AySA / SGBATOS)  tendrán a su cargo la apertura de las charlas refiriéndose a “Leyes que protegen a las mujeres en el ámbito laboral”. Luego la misma Raineri coordinará un taller a propósito de “¿Qué es el patriarcado?”, cerrando así el primer día de reuniones previo a lo que será la jornada del viernes, cuando la licenciada  en Ciencias Políticas María Florencia Freijo (autora del Libro «Solas, aún acompañadas») aborde el punto “Mujeres con poder”. Ese día la sucederán la lic. Noé Ruiz (Comité Mundial de Mujeres) y la mencionada Narvone explayándose respecto de “Violencia y acoso en el ámbito laboral”, cerrándose la oportunidad con un espacio de conversación entre los asistentes.

Las dos últimas fechas (lunes 9 y martes 10 de marzo) se han reservado para abordar concretamente “¿Cómo denunciamos la violencia de género?” a cargo de especialistas de dependencias policiales de la ciudad;  la dra Graciela Trill (Fiscal Titular UFI Conflictos Penales) refiriéndose a “Delitos sobre trata de personas y pornografía infantil”; la ONG Alameda en Red que junto a las licenciadas Natalia Segovia y Patricia Gordon tratarán “De la violencia de género al abuso sexual / nuevas masculinidades”, y las locales  Laureana Papaterra (árbitro de rugby), Noe Robertson (instaladora de servicio por tv por cable), Margarita Bagnato (ONG Margaritas en Acción) y las agentes de OSSE Sandra Segovia, Lorena Olivera y Noelia Alley, todas coincidirán en un panel sobre  el tema “Mujeres con un rol protagónico en los nuevos tiempos”.

Previo a las reflexiones finales, ese último día de deliberaciones los presentes asistirán a la charla de las licenciadas Paula Canussi y Soledad D´Antonio (Dirección de Políticas de Género del municipio) quienes –precisamente- tratarán  el tema “ Políticas de Género”.

       Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente (0810-666-2424) o bien ingresar a la renovada Web institucional:       www.osmgp.gov.ar