Limpieza de Tanques

INSTRUCCIONES PARA LA DESINFECCION DE TANQUES

Para la limpieza y desinfección de tanques y cisternas, es conveniente ajustarse a la siguiente técnica:

1º - Vaciarlos parcialmente, dejando una cierta cantidad de agua que permita lavar el fondo, paredes y tapa, utilizando para ello una rasqueta, cepillo y agua clorada. Luego vaciarlos completamente y enjuagar una o más veces, según los residuos acumulados y si es posible eliminarlos por el desagüe de fondo del tanque de manera que no pasen por la red o cañería de distribución.

2º - Llenar el tanque hasta la mitad con agua y agregar un (1) litro de agua lavandina concentrada por cada mil (1.000) litros de capacidad total del tanque. Llenar completamente con agua tratando que haga buena mezcla. Luego hacer circular el agua clorada por la cañerías hasta que aparezca por los grifos de la red interna (se detecta por el olor), de manera que se efectúe también el lavado y desinfección de las mismas. Se deja el desinfectante en contacto con el agua no menos de diez (10) horas para que actúe.

3º - Vaciar el tanque y cañerías y proceder nuevamente al llenado de los mismos para su uso.

– Estos vaciados deben respetar la Norma Vigente que Establece la Prohibición de Verter Líquidos Residuales hacia la Vía Pública, en sus Artículos Nº: 7.5.2 de la resolución Nº 83/87, aprobada en Ordenanza Municipal Nº 11847/98, Articulo Nº 91.

5º - Se recuerda que el tanque de distribución, debe estar provisto de una tapa o cierre hermético de manera que no lleguen a él los pájaros, polvo atmosférico, etc., que contaminen el agua. Se recomienda realizar un nuevo exámen bacteriológico no antes de transcurridos ocho (8) – diez (10) días de la desinfección.

 

Important!

Nota: Para descargar el Listado de Matriculados para Limpieza y Desinfección de Tanques haga clik AQUI. 

Notice

Requisitos para inscribirse en limpieza de tanque. Clik AQUI.