Medio Ambiente

Con la absoluta conciencia de estar trabajando para futuras generaciones de marplatenses, y de miles de turistas que visitan la ciudad año tras año, el compromiso asumido involucra al estricto cuidado de los recursos naturales disponibles, procurando la permanente mejora de la calidad del servicio, planificando y programando las inversiones en saneamiento ambiental.

OSSE comprende el desafío que esto significa y encara su misión desde un criterio de sustentabilidad que implica necesariamente promover y realizar una explotación racional del agua, como también mantener acciones de control y lucha permanente contra la contaminación, protegiendo el litoral marítimo y los cauces superficiales.

La gestión empresaria propicia normas y procedimientos para instaurar mecanismos adecuados de control acorde al principio de desarrollo sustentable. Para ello cuenta con un Laboratorio de Aguas a cargo de capacitados profesionales y con tecnología de última generación que controlan a través de monitoreos permanentes la calidad del agua y de los efluentes.

OSSE mantiene el compromiso permanente de instalar en la agenda de gobierno y en la comunidad toda, la conciencia de la responsabilidad conjunta del cuidado de la calidad del agua, a través de la preservación del acuífero, y del uso racional del agua, evitando el derroche. Para ello realiza una tarea de difusión dirigida al público en general y enfocando su interés especialmente en los niños, a través de las escuelas, ofreciendo charlas y visitas guiadas a sus instalaciones, con un claro mensaje que construye la idea de un futuro con agua potable para todos.