Obras Sanitarias extendió redes de agua y cloaca alcanzando a tierras del ProCreAr en Florentino Ameghino

 En consonancia con lo realizado en igual sentido en el barrio “El Martillo”, Obras Sanitarias dio cuenta de la finalización de los trabajos que -en “Florentino Ameghino”- sirvieron para extender las redes de los servicios de agua y cloaca en un predio ProCreAr, en este caso el que delimitan las calles 9 de Julio, Angelelli, Libertad y Esperanto.
“Las obras son progreso, más aún cuando se trata de servicios como el agua o las cloacas. En este caso en Ameghino se trabajó para acompañar el avance en el predio de desarrollo de viviendas de ProCreAr. Este es un barrio de la ciudad donde venimos accionando además con nuevos desagües pluviales, tal el caso de la obra “PMIS – Secundarios del Noroeste – Ramal 9 de Julio” que hoy evidencia frente de tareas en las calles 25 de Mayo y Carrillo”.
De esta manera se pronunció el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de OSSE, en base a las tareas ejecutadas con una inversión de  $ 2.787.461,63, en el contexto del proceso licitatorio 11/15.
En efecto las tareas en el predio ProCreAr de Florentino Ameghinocontemplaron la extensión de la red de agua mediante el tendido de 1933 metros de cañería  de PVC de 75 mm. de diámetro y la ejecución de dos empalmes de idéntica medida más otros tantos pero de 160 mm.
Siempre en lo que hace a los trabajos realizados es de remarcar que en el mismo radio de afectación (calles 9 de Julio, Angelelli, Libertad y Esperanto) también se emplazaron 1687 metros de cañería de PVC cloacal de 160 mm, las bocas de registro correspondientes y la acometida al colector ubicado sobre av. Peralta Ramos que ya está habilitado y es operado por Obras Sanitarias. En ambos casos, se previó la instalación de conexiones en todas las parcelas, según el proyecto de loteo. 
En este caso en particular del barrio Florentino Ameghino, se identificó al pr edio en cuestión con el número “243”  de calle Libertad entre 238 y 240. Se trata de la circunscripción VI, Sección A, Chacra 45 (parcela 1.b).
Por último y en referencia a los dichos del ingeniero Dell Olio sobre lo que se desarrolla en materia pluvial en “Ameghino”, la obra servirá en definitiva  para lograr la ampliación de uno de los ramales secundarios del proyecto “Ramales Secundarios Pluviales Colector del Noroeste”. Concretamente se trata del Colector Secundario Ramal 3 que corresponde al aludido colector “Errea” y que atiende –principalmente- los inconvenientes que se generan en el entorno de los cruces de las calles 25 de Mayo desde 228 a Carrillo (224).
El proyecto desarrollado por la DIPSOH (Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas)   y acondicionado por el ala técnica de Obras Sanitarias consiste en la instalación de 400 metros de cañería de 1.200 mm de diámetro con descarga en el Colector Principal Errea y otro tramo, pero de 300 metros, con un diámetro de 1600 mm que interfiere la traza. Todo, claro está, con sus cámaras y bocas de tormenta correspondientes.