OSSE interviene sobre colectora cloacal en el barrio General Roca

 

Operarios de Obras Sanitarias trabajan en el recambio de más de 20 metros de conducto cloacal, accionando en cuatro puntos diferentes del tramo ubicado en Sarmiento entre General Roca y Avellaneda, donde, sin alterar la prestación del servicio, se suplanta antigua cañería de material vítreo -hoy en desuso- por otra de moderna composición y mayor resistencia.

 

En efecto, según se confirmó desde la empresa sanitaria municipal, el lógico paso del tiempo impactó sobre la colectora (una de las más antiguas de la ciudad) y provocó consecuencias no deseadas en su habitual operatoria. Esta circunstancia derivó en el recambio que se ejecuta actualmente, una tarea compleja por las características propias de la intervención y por las interferencias subterráneas que deben considerarse a cada paso.

 

Dado que el operativo obligó a la interrupción del tránsito vehicular en la zona, se prevé completar la tarea con la mayor celeridad posible y gracias a la actuación sostenida de un plantel de diez operarios provistos con herramientas de mano, retroexcavadora, hidrojet y camiones complementarios.

 

 

Vale destacar que el nuevo conducto tiene un diámetro de 150 milímetros, por lo que su instalación contribuirá a optimizar la prestación en el sector aludido.