OSSE intervino en la Estación de Agua “Plaza Mitre” para optimizar su funcionamiento

 

Con el objetivo de garantizar una prestación de calidad y potenciar la vida útil del equipamiento disponible, personal de Obras Sanitarias ejecutó tareas en la Estación Elevadora “Plaza Mitre”, actividad que también repercute en mejoras operativas para la interconexión con el Centro de Abastecimiento de Tucumán y Almafuerte y la Torre Tanque.

Agentes de la Gerencia de Servicios trabajaron sobre los seis interruptores de media tensión – que protegen a los cuatro equipos de bombeo que operan en el lugar – y procedieron, además, al correspondiente reemplazo de aceite.

El mantenimiento preventivo se inició a las 23 horas del viernes 15 de septiembre y se extendió durante las primeras horas de la madrugada del sábado 16. Se planificó de ese modo con la intención de generar el menor impacto posible en el suministro de agua.

Aún así, con la debida antelación, se recordó a la comunidad acerca de la importancia de contar con las reservas suficientes en los tanques domiciliarios y se sugirió extremar el consumo responsable del recurso durante el desarrollo de las tareas. De esta forma, no se recibieron reclamos en el centro de atención al cliente de OSSE durante la realización de los trabajos.