OSSE reparó un equipo desobstructor de vital importancia para la prestación del servicio

Operarios de Obras Sanitarias realizaron la reparación de la bomba de alta presión de agua de una unidad destinada a la limpieza y desobstrucción de redes y cámaras cloacales. La tarea permitió un notable ahorro para la empresa municipal, ya que, adquirir nuevo equipamiento para suplir el averiado hubiera demandado una inversión de 100 veces más.

 

El artefacto sometido a restauración es de alta complejidad, pero ya no cuenta con servicio técnico por parte del fabricante. Por tal motivo, agentes del Taller de Automotores, perteneciente al Área de Mantenimiento de Máquinas y Equipos Rodantes, analizó los elementos afectados, reunió los materiales necesarios para la recuperación y avanzó con la intervención planificada, que se extendió por alrededor de dos semanas.

 

El trabajo representó un desembolso total de 1200 pesos, cifra que contrasta sobremanera con lo presupuestado por la firma que produce el equipo para la compra de una bomba de recambio o una nueva de rezago que poseía en stock: 124.695 pesos. La decisión también supuso la optimización del tiempo, un factor clave si se tiene en cuenta la demanda de uso.

 

Así, en instalaciones propias y con mano de obra calificada, se logró refuncionalizar una unidad constituida por un camión Volkswagen 17220, adquirido en 2008, montado con un equipo combinado (succionador / desobstructor) marca Scorza.

 

En concreto, se reparó la sección de alta presión de agua y la sección de comando de ciclo hidráulico, lo cual permitió reponer una unidad de suma importancia para dar respuesta a los reclamos de los vecinos.

 

Una vez más, convencido de la capacidad y el profesionalismo de sus trabajadores, el directorio de OSSE reconoció especialmente el compromiso del grupo que estuvo a cargo de la tarea, liderado por Mario Actis Groso e integrado por Maximiliano Benitez, Alejandro Hernández, Germán Samartich, Fernando González, Mario Alhaits, Alejandro Gómez, Maximiliano Oses, Damián Ledesma, Bruno Arce y Daniel Young.