Otra vez roban medidores de agua en diferentes barrios

En esta oportunidad el raid delictivo hizo foco en Las Avenidas, Peralta Ramos Oeste y El Progreso.

Graves daños sobre la infraestructura del servicio y desperdicio del vital elemento, a pesar de que el material de los artefactos carece de valor de reventa.
 

Reiterando el proceder delictivo que hace eje en los medidores de agua de Obras Sanitarias, una decena de artefactos fueron sustraídos en las últimas horas en distintos puntos de Mar del Plata  perturbando no sólo la normal prestación del servicio sino –consecuentemente- la agenda diaria laboral de las cuadrillas de la empresa comunal en orden a la necesidad de desviar tareas de mantenimiento operativo para abocarse a reponer lo dañado y sustraído y dar solución en forma urgente a las pérdidas de agua que se generan ante este hecho vandálico. 

Desde OSSE se informó que los casos en los que la empresa está interviniendo para solucionar los inconvenientes se han dado en los barrios El Progreso, Peralta Ramos Oeste y Las Avenidas.  Según pudo saberse, los episodios se registraron sobre las calles Talcahuano 1093,1063 y 1055; Dellepiane 1310, 1036 y 1127; Bouchard 6365, Cerrito 1530 y en avenida J.P.Ramos 916 y 1626

“Es un daño muy grande el que se ocasiona con este tipo de proceder vandálico. Los medidores están compuestos de una aleación  de metales conocida como latón, no son de bronce. Esto es, carecen de valor de reventa”, se comunicó desde la empresa sanitaria.  

OSSE cumple cada día con un programa laboral que responde al mantenimiento del sistema para la normal prestación y llegada con el servicio a los diferentes vecinos. “Con estos hechos inadecuados no sólo se deben acudir a los imprevistos sino que, paralelamente, se desvía la rutina de trabajo postergando cuestiones operativas que hacen a la normal prestación para el resto de los habitantes”, se comunicó

Según pudo establecerse, el modus operandi de los individuos que actúan desaprensivamente tiene que ver con alzarse con todo el pedazo de medidor, con válvula de cierre incluida, para lo que rompen toda la caja de contención de aquellos domicilios que –preferentemente- posean vereda de pasto. Generalmente tienen una pala o material cortante que les sirve para destruir todo el entorno de la caja dejando, de esta manera, sin conexión al vecino y provocando roturas significativas con la consecuente pérdidas de agua.

Desde Obras Sanitarias se recordó que tal como aconteció en episodios anteriores interpondrá la denuncia penal de rigor por ante la fiscalía que corresponda, a los efectos de instar las medidas de investigación pertinentes.