La empresa Sanitaria municipal ocupará la Vicepresidencia a través del

Lic. Marcelo Scagliola, actual Vicepresidente del Directorio

Obras Sanitarias informa que se llevó a cabo la reunión de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES), habiendo resultado electas,  entre todas las empresas de saneamiento del país,  AYSA para Presidir la entidad, a través de  Alejandro Barrio y OSSE Mar del Plata para ocupar la Vicepresidencia representada por Marcelo Scagliola, actual Vicepresidente.

El resto de la Comisión Directiva de COFES quedó integrada por: Secretario, Sebastian Paz Zavalía  (Aguas de Santiago S.A.); Tesorero, Ramón Santacruz (Aguas de Corrientes);  Vocal Titular 1º Enrique Sargiotto (Aguas Cordobesas); Vocal Titular 2º Martin Herrera  (EPAS Neuquen); Vocal Titular 3º Marisa Mottura (Aguas Santafesinas); Vocal Suplente 1º Carlos Adan (SAMSA Misiones.) y Vocal Suplente 2º Nora Prietto  (Coopelectric Olavarría). Por parte del Órgano de Fiscalización, los electos fueron: Titular 1º Ruben Ely  (Femicap Misiones); Titular 2º Ana Pasqualini (SAT Tucumán.); Suplente Marcos Jesús Bufaliza (OSSE San Juan).

La designación de la Vicepresidencia para Obras Sanitarias en un ámbito de discusión y aprendizaje como COFES es una nueva vía de acción que consolida el accionar de la empresa sanitaria municipal en el camino de fortalecer los servicios a través del trabajo mancomunado con todas las empresas sanitaristas del país. También es un reconocimiento al trabajo en materia de extensión de los servicios y sustentabilidad que se viene desarrollando a lo largo de los años.

“Nuestros principales objetivos de trabajo estarán orientados a fortalecer la institución, incentivando  la incorporación de socios y el impulso a las distintas comisiones de trabajo. En este ámbito venimos trabajando hace tiempo, por ejemplo, en la Red de Laboratorios que actualmente funciona muy bien y con excelentes resultados. Esperamos llevar esta experiencia a todas las áreas que forman parte del funcionamiento de nuestras empresas”, destacó el Lic. Marcelo Scagliola.

 COFES es una institución creada en 1982 con el objeto de acompañar los profundos cambios que se anunciaban para el sector abocado al saneamiento y, también, con la intención de configurar un modelo exitoso para las empresas de servicios de agua potable y desagües cloacales. Desde su creación ha sido una herramienta valiosa para centralizar las necesidades y realidades del sector a nivel nacional.

 Como referente en su ámbito de incumbencia, funciona como entidad integradora de problemáticas, desarrollos y gestión de soluciones de los diferentes operadores. De idéntico modo, a lo largo de su vasta y fructífera trayectoria, COFES se ha convertido en interlocutora de sus asociados y portavoz del consenso del sector ante distintas esferas gubernamentales e instituciones.

En la actualidad, el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios constituye un foro permanente de estudio, análisis y discusión cuyo primordial interés es alcanzar una meta globalmente compartida: potenciar los beneficios de la salud y el bienestar social sobre la base de un desarrollo sustentable, que compatibilice el cuidado del medioambiente y la mejor calidad de vida de la comunidad.