Por segundo año consecutivo, recibió un diploma que la reconoce como empresa de servicios públicos climáticamente inteligente. El jurado valoró el esfuerzo para sostener la calidad de los servicios y el aporte a una reducción significativa de las emisiones de carbono.

El gerente de Energías Renovables y Recursos Hídricos de Obras Sanitarias, Ing. Luis Mérida, fue invitado por la Internacional Water Association (IWA) para exponer en el Foro de Líderes de Servicios Públicos y participar del Taller de Servicios Públicos Climáticamente Inteligentes, que se llevaron a cabo los pasados 12 y 13 de diciembre en Kigali, Ruanda.

Durante la actividad, enmarcada en el Congreso de Agua y Desarrollo, recibió un certificado del Programa “Climate Smart Utilities”, que reconoce a las compañías del sector de agua y saneamiento con iniciativas innovadoras y ambiciosas en un contexto de transición verde.

Para aplicar a la segunda edición, válida para el presente año, OSSE incluyó las acciones planificadas y llevadas a cabo con el propósito de convertirse en una empresa de servicios públicos neutra en carbono.

Vale destacar que había conseguido el mismo sello en 2022, en virtud de la proyección y ejecución de la primera etapa del Acueducto Oeste y la puesta en marcha de un pozo de extracción de agua abastecido con energía solar.