Se trata de una segunda intervención sobre el  sistema “Impulsión Tejedor”. La iniciativa de OSSE, que contempla la actualización de 450 metros de cañería, servirá a futuro a la ampliación del suministro en Constitución, El Grosellar y Zacagnini

 

Obras Sanitarias desarrolla una serie de cateos para evaluar la cañería existente  por avenida Tejedor, entre Constitución y Mariani, y avanzar así con la renovación de unos 450 metros de conducto de un sistema central en la prestación del servicio de agua en la zona norte que requiere -por el lógico paso del tiempo y sus consecuencias sobre la deseada funcionalidad- una actualización operativa.

La “Impulsión Tejedor” está recibiendo una segunda modernización por parte de la empresa municipal que se encuentra haciendo foco en cuestiones primarias con cámaras y sondeos que luego permitan el reemplazo del tramo en cuestión.

   “Vamos a utilizar el método de  “relining” que posibilita aprovechar la cañería existente incorporando en su interior una manguera de fibra de poliamida de alta resistencia. Esta tecnología “sin zanja” ya la utilizamos en una primera intervención de 1300 metros sobre la misma avenida Tejedor. Se reduce el impacto ambiental en la zona de intervención y, a la vez, se acortan los tiempos operativos”, confiaron técnicos de OSSE.

Estos trabajos, que además permitirán proyectar a futuro la ampliación del área de suministro en sectores de Constitución, Grosellar y Zacagnini, forman parte de una avanzada en el costado norte de Mar del Plata que tiende a la “repotenciación y mejoramiento” del servicio, tal como sucede con la “Impulsión Lasalle” sometida actualmente a la renovación de 2.076 metros de cañería para fortalecer la prestación  no sólo en  Constitución sino también en los barrios Aeropuerto, Estrada y Los Pinares.