Contar con instalaciones internas adecuadas garantiza una correcta prestación y acopio del servicio de agua.

De acuerdo al régimen de servicio sanitario, la reglamentación vigente establece las siguientes pautas técnicas:

No se admitirá alimentación directa desde la red de distribución, con excepción de la canilla de servicio. Se hará obligatoriamente con tanque de reserva elevado, tanque de bombeo y/o equipo presurizador.

 

Tanque de reserva elevado obligatorio. Capacidad mínima 1.000 litros.

 

Se recomienda la colocación de dispositivos  que permitan reducir el consumo con igual calidad de servicio.

 

Para alturas mayores a los 6 metros del orificio de entrada al tanque deberá instalarse tanque de bombeo, prohibiendose la colocación de bomba directa a conexión de la red de OSSE.

 

El servicio de abastecimiento de agua consiste en suministrar el caudal de consumo diario asignado para una vivienda familiar. El mismo debe ser acorde a la necesidad diaria del domicilio.

 

Reglamento General del Servicio Sanitario para Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado aprobado por Ordenanza Municipal.

 

Tanque de reserva de agua

Llimpieza obligatoria del tanque mínimo anualmente.

Es responsabilidad del Usuario cumplir con las disposiciones vigentes

Situación de consumo en Mar del Plata

Mar del Plata consume un promedio de 410 litros por persona por día, superando ampliamente los estándares fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda un uso per cápita de entre 50 y 100 litros de agua por día por habitante para cubrir las necesidades mínimas de consumo (beber, cocinar, lavar alimentos) e higiene personal y del hogar.

Juntos, debemos cambiar nuestros hábitos de consumo para lograrlo.