Operarios están fijando dos nuevas válvulas al sistema de red. Se reemplazan equipos cuya funcionalidad ya supera los 60 años. Habrá un beneficio directo para los barrios San José, Chauvín, Primera Junta, Peralta Ramos Oeste, General Roca y Las Avenidas

 

Buscando reforzar la prestación en un sector del costado sur de la ciudad, operarios  de Obras Sanitarias intervienen desde las primeras horas del día en la zona de Almafuerte y Entre Ríos donde se están ubicando dos válvulas –de gran porte- que posibilitarán una actualización en la funcionalidad del sistema de red de agua con impacto positivo directo para los barrios San José, Chauvín, Primera Junta, Peralta Ramos Oeste, General Roca y Las Avenidas.

 

“Estas válvulas marcarán un refuerzo considerable en esta parte de la ciudad –reconocieron técnicos de OSSE en el lugar de la intervención- Se trata de un trabajo programado que forma parte de un plan de acción  que sabrá de una segunda etapa donde retiraremos válvulas antiguas que,  por haber prestado función por algo más de 50 años, requerían de un reemplazo. Esto es, habían perdido la prestación deseada por el lógico paso del tiempo”.

 

Los trabajos, que comenzaron minutos antes de las 8 hs, requieren de cuidadas maniobras por lo que se debió interrumpir el tránsito vehicular por Entre Ríos a metros de Laprida y sobre calle Almafuerte, altura Entre Ríos.

 

Desde OSSE advirtieron que se trabajará a lo largo de toda la jornada de este jueves 28 de Julio y que, por la envergadura de las maniobras, la actividad podría repercutir en el radio que hacen las calles Rodríguez Peña, 20 de Septiembre, Tucumán y Vértiz. Atento a esto, se sugirió a los vecinos del sector hacer un uso racional del recurso, cuidando las debidas reservas del tanque domiciliario.