Se enviaron a la red más de 16 mil millones de litros

En el marco de una semana pronosticada con altas temperaturas, Obras Sanitarias recuerda la importancia de realizar un consumo responsable del agua y evitar así su derroche. Con toda su infraestructura en plena producción, desde el 15 de Diciembre a la fecha OSSE ha enviado a la red  16.302 millones de litros de agua para atender la demanda de locales y turistas.

                De acuerdo a la Ordenanza Nº 25.795 se establecen horarios para realizar ciertas actividades vinculadas al recurso hídrico: el horario permitido para el lavado de veredas, balcones y patios internos es entre las 22 y las 8:30. También se recomienda realizar en ese horario el riego de jardines y parques con dispositivos que contribuyan al ahorro de agua en todo momento (baldes, hidrolavadora y manguera con gatillo de corte).

               En el uso doméstico, se aconseja utilizar un recipiente contendedor que permita cerrar la canilla al lavar los platos, darse una ducha en vez de baños de inmersión, no utilizar el inodoro como basurero y  usar el lavarropa en su carga máxima, entre otras recomendaciones.

En este contexto, se destaca  que de acuerdo a lo establecido en el Reglamento General del Servicio Sanitario todas las viviendas deben contar con una reserva de agua con capacidad mínima de 1000 litros y también cisterna en aquellos barrios que así lo estipule OSSE.

             En lo que hace a la utilización de piletas, se puso especial acento en que el agua “no debe ser recambiada periódicamente” ya que con la dosis de cloro correspondiente, cubriéndola por la noche y utilizando una red para retirar residuos, se la puede mantener por bastante tiempo sin necesidad de reiterar en repetidas oportunidades el ejercicio de vaciado y llenado.

            Por mayores informes ó consultas la comunidad podrá comunicarse con el Centro de Atención al Cliente en 0810-666-2424 ó vía WhatsApp al 223-6948900.-