Tres constructoras se presentaron en el marco de la licitación que busca brindar servicio a las empresas contempladas en la extensión de esta terminal. Se prevé ejecutar un colector y una estación de bombeo con doble impulsión.

 

 

 

 

 

Se conoció en Obras Sanitarias el interés de 3 constructoras para llevar a cabo el proyecto que los técnicos del organismo  municipal trazaron conforme  el crecimiento del Parque Industrial y que – en este caso- guarda relación a la  creación de un colector cloacal  que recolecte los efluentes provenientes de la ampliación del PIGS, además de una  estación de bombeo con doble impulsión  para el transporte de los mismos.

 

En efecto, el titular  y la vicepresidente de OSSE, Carlos Katz  y Cristina Coria respectivamente, encabezaron  una primera apertura de sobres correspondientes a la  Licitación Pública 01/2023 que prevé prolongar servicios para atender las necesidades de aquellas empresas que han proyectado asentarse en el predio de Ruta 88.  “Se trata de un plan en el que trabajamos minuciosamente teniendo en cuenta la necesidad lógica de darle servicios a las empresas que apuestan por la ciudad y que buscan su lugar en el predio del Parque Industrial”,  confió Katz en relación a la obra que prevé una inversión oficial de $ 135.506.351.

 

Por su parte Coria, quien adelantó que -en la continuidad del proceso licitatorio-  una Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación evaluará ahora la documentación presentada por las constructoras, informó que “se trata de una proyecto que tiene un plazo de obra de 300 días aproximadamente” y que durante el desarrollo de las tareas “no se descuidará la necesidad de preservar la calidad del recurso subterráneo para brindar agua potable en la zona y el Partido”.

 

Según se estableció en los planos originales, la obra girará en torno a un colector cloacal de aproximadamente 559 metros de nueva cañería pensado para recolectar los efluentes provenientes de las fábricas ubicadas en la ampliación del Parque Industrial. Los mismos serán dirigidos a una Estación de Bombeo que los recibirá y elevará desde un predio pensado en  Calle 4 entre 11 y 13. En esta primera etapa  se instalarán dos equipos de bombeo, dejando previsto lugar para instalar otros dos  para bombear futuros caudales. Además, se prevé disponer un sistema de impulsión de doble cañerías (815 metros aproximadamente) y descargar los efluentes al colector cloacal de la Unidad Penal 15 – en la intersección de las calles 4 y 5 dentro del Parque Industrial- previo a su traslado al sistema de Ruta 88.