red de agua

Población con agua potable: 97 %

Producción anual promedio de agua: 139.000.000 m3

Radio servido de agua: 2.288,52 kilómetros de conductos

(Mar del Plata-Batán-Est.Chapadmalal)

 

red de cloaca

Población con cloaca: 97 %

El denominado efluente cloacal urbano esta integrado por los aportes de domicilios e industrias que están conectados al sistema. El radio servido de cloaca es del 97% del ejido urbano. Este sistema se maneja por gravedad .Los colectores máximos son cuatro, dispuestos en forma de anillos, volcando todos en la planta de tratamiento final. Cabe destacar que la descarga de los líquidos cloacales de la localidad de Batan, Parque Industrial y la Cárcel también están conectados al sistema de desagües.

Las estaciones de bombeo se encuentran en los puntos bajos de la ciudad, estas reciben los líquidos cloacales que vienen por gravedad de las distintas cuencas, su objetivo es elevar por impulsión los líquidos a los colectores máximos. Existen 14 estaciones elevadoras ubicadas generalmente sobre la costa.

SISTEMA PLUVIAL

En la zona urbana las aguas de las lluvias son captadas superficialmente. Estas debido a las características topológicas tienen escurrimientos hacia las distintas cuencas geográficas e hidráulicas que en algunos casos coincidían con lechos de arroyos que atravesaban la ciudad.