OSSE adelantó que en principio se trabaja en Zacagnini, pero que el plan de obra trazado también abarca a 9 de Julio, Los Tilos y Los Pinares.

Nuevos sumideros, cañerías especiales y enlaces para favorecer el escurrimiento del agua de lluvia.

 

 

 

 

Obras Sanitarias MGP confirmó el inicio de una serie de obras de completamiento sobre el sistema pluvial que resultan convenientes para prevenir anegamientos y agilizar el escurrimiento del agua de lluvia en sectores de los barrios 9 de Julio, Zacagnini, Los Tilos y Los Pinares.

Los trabajos, que comenzaron este jueves con el acopio de materiales y acciones preliminares  en la zona de Alvarez Condarco y Chubut, se han previsto por espacio de 210 días corridos para cumplir con lo proyectado por técnicos de OSSE en orden a la disposición de nuevos sumideros, cañerías especiales, conductos circulares y enlaces de precisión para la correcta operatividad del sistema en estas cuatro zonas de la ciudad.

“Estamos encarando cuatro frentes de obra bien identificados. Mientras en el  barrio 9 de Julio se trabajará en un sector lindante a las vías del ferrocarril con la construcción de un conducto circular por la calle Pasaje Gardel, este jueves hemos iniciado el acopio de materiales en Zacagnini donde prevemos abarcar el radio que hacen las calles Zeballos, Chubut, Alvarez Condarco y avenida Tejedor para construir 300 metros de cañería con sus correspondientes cámaras de inspección, sumideros y enlaces”, adelantaron desde la empresa sanitaria municipal.

Es de hacer mención que también se desarrollarán trabajos por calle Ortega y Gasset entre avenida Constitución y Valencia (Los Pinares), donde se ubicará un nuevo sumidero, y en Cataluña entre Stegagnini y Fagnani (Los Tilos) para fijar otros dos desagües.