El monumento histórico nacional, ubicado en Falucho y Mendoza, abrirá sus puertas el sábado, domingo y lunes, de 14 a 17. Los visitantes accederán a las mejores vistas de la ciudad y toda la data sobre los servicios sanitarios. La entrada es libre y gratuita.

 

Este fin de semana largo se repetirá la experiencia de cada período de mini-vacaciones: cientos de turistas y residentes podrán disfrutar de una de las principales atracciones que ofrece Mar del Plata: un mirador de 360 grados especial para observar, desde lo más alto de la Loma de Stella Maris, una postal que combina el paisaje urbano con el mar y las sierras.

 

Desde las 14 y hasta las 17, todos aquellos que se acerquen a la Torre Tanque podrán recorrer el edificio de estilo Tudor que, desde diciembre de 2013, ostenta la declaración de Monumento Histórico Nacional.

 

Su construcción ha sido a 40,75 metros sobre el nivel del mar y en su interior posee una cisterna, dividida en dos partes con una capacidad de 13.000.000 de litros, y un tanque elevado que reserva otros 500.000 litros.

 

En la parte superior, se ubica una amplia terraza, que sirve de mirador, y a la que se puede acceder a través de un ascensor con historia y particular encanto.

 

Durante la visita, agentes de Obras Sanitarias brindan información sobre los servicios que ofrece la empresa, contemplando todo lo relacionado a la captación y distribución de agua potable, los detalles de la “cadena ambiental” que conforman el Emisario Submarino y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en relación al tratamiento de los líquidos cloacales y el mantenimiento diario del sistema pluvial en el Partido de General Pueyrredon.