Dentro de la agenda de “La Noche del Turismo”, el Monumento Histórico Nacional de Falucho y Mendoza podrá visitarse este viernes y sábado de 19 a 0 hs, mientras que el domingo y lunes abrirá sus puertas  –siempre de manera gratuita- de 15 a 18. Vistas únicas de la ciudad y toda la data sobre los servicios que brinda OSSE

 No será un fin de semana largo más en Torre Tanque. Tampoco se deberá aguardar hasta última hora de la tarde para ver asomar las primeras luces de la ciudad desde su imponente mirador. Es que al formar parte de la variada programación de “La Noche del Turismo”, el edificio situado en lo alto de la loma de Stella Maris  tendrá en esta oportunidad una chance “extra” fuera de temporada para quienes quieran descubrir sus encantos nocturnos: viernes 7 y sábado 8, el acceso (como de costumbre, libre y gratuito) será de 19 a 0 hs.

   En efecto, y mientras se conservará la apertura de puertas entre las 15 y las 18 hs tanto el domingo 9 como lunes 10, se confirmó que visitantes y residentes podrán acercarse al edificio de Falucho y Mendoza hasta cercana la medianoche en los días aludidos debido a que la iniciativa impulsada por CABA “La Noche del Turismo”, y a la que adhirió el EMTUR en el orden local y otras ciudades como Córdoba, Rosario, Mendoza y Carlos Paz en el resto del país, contempla alternativas en horarios no convencionales.

   Durante los cuatro días de estas “mini vacaciones”, quienes no conozcan o quieran redescubrir el edificio de estilo Tudor ideado por el arquitecto Cornelio Lange y que recibiera la declaración de Monumento Histórico Nacional en diciembre de 2013, serán guiados en un paseo singular que, además de proponer visas imponentes desde el mirador principal, brindará a los visitantes variada información sobre los servicios que presta Obras Sanitarias en el Partido de General Pueyrredon.

   También, durante el paseo, quienes se acerquen podrán consultar a los promotores de OSSE no sólo sobre la cisterna existente que se encuentra dividida en dos partes con una capacidad de 13.000.000 de litros más un tanque elevado para contener otros 500.000 litros, sino además preguntar tips y formas adecuadas para un correcto uso del agua buscando evitar aquellas acciones innecesarias que suelen llevar al derroche del vital recurso.

¡Te esperamos!.