Frente de Obras

Comienzan, terminan y funcionan

centro de abastecimiento de agua tucumán

Tiene como objetivo reemplazar y re potenciar un elemento esencial para el sistema de abastecimiento de agua para la ciudad como es la Estación de Bombeo Provisoria de Tucumán y Almafuerte, la que se ha tornado incapaz de satisfacer adecuadamente la demanda creciente de la zona a que abastece.  Esta obra cuenta con un 81% de avance.

Sistema Acueducto Oeste

La Obra contempla la construcción de un acueducto con 25 perforaciones que captarán las aguas en las cuencas hidrológicas. Demandará 24 meses de labor y permitirá aumentar las reservas acuíferas, incrementar los bombeos en periodo estival y por ende disponer sobre el Acueducto mayor volumen durante todo el año. Este caudal adicional permitirá el incremento del aporte a las estaciones elevadoras de Plaza Mitre, Tucumán y Torre Tanque.

96,74% de avance

$153.434.307,50

DESAGüE PLUVIAL CUENCA ARROYO DEL BARCO

Con el aporte de la Nación, invertimos en infraestructura que permitirá hacer frente a los efectos del cambio climático. Esta obra cambiará la vida de 180 mil vecinos permitiendo mejorar el escurrimiento de las lluvias a más de 14 barrios de zona Sur de la ciudad.

Trabajamos en el mantenimiento

de las Redes de Agua y Cloaca

Tareas programadas para el día de hoy

 

Nuestras Grandes Obras

 

Mar del Plata cuenta con un tratamiento integral de todos sus efluentes. La nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales y el Emisario Submarino están en pleno funcionamiento y garantizan la calidad recreativa de nuestro mar.

Un paso adelante hacia una ciudad sustentable

EMISARIO SUBMARINO

Es el sistema de disposición de los efluentes tratados, que con 4100 metros de longitud  y merced a su descarga a través del difusor de 540m de largo permite la dilución necesaria de los efluentes cloacales para utilizar la auto depuración bacteriológica del mar logrando así preservar la calidad recreativa de las playas. La nueva EDAR es la otra pieza fundamental del conjunto.

NUEVA ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES

La nueva EDAR es la otra pieza fundamental del conjunto, en la que se producirá la extracción y gestión de sólidos, arenas, grasas y aceites del efluente cloacal de la ciudad, previo a ser dispuesto por el Emisario Submarino en el mar (medio receptor)

La obra ambiental más importante de la historia de nuestra ciudad. 

km 506 ruta 11

$703.358.585,71