PROYECTO EDUCATIVO ¿Nos lavamos las manos?

Desde el año 2010, OSSE lleva adelante el Proyecto Educativo “¿Nos lavamos las manos?”, con  el objeto de que los alumnos de las escuelas municipales,  provinciales y de gestión privada del Partido de General Pueyrredon sean promotores reales al momento de concientizar a la población respecto de la importancia del agua como recurso natural, indispensable para la vida.

En 2015, más de 12.500 alumnos participaron del proyecto, lo que permite contar más de 50.000 niños y jóvenes que, desde los inicios se han sumado a la iniciativa.

Los alumnos llegan acompañados de sus docentes a las instalaciones de la Torre Tanque, ubicada en la intersección de las calles Falucho y Mendoza, para participar de una visita guiada. Allí son recibidos por personal de la Empresa donde se les brinda una explicación del lugar que están visitando y las funciones de OSSE.

Seguidamente, se proyecta un video para poder luego trabajar en profundidad el tema del agua y la importancia de un uso racional por parte de todos los habitantes del partido de Gral. Pueyrredon.

Posteriormente, se los invita a recorrer las instalaciones de la Torre Tanque, donde pueden conocer  el museo ubicado en la planta baja y apreciar diferentes elementos referidos a la historia del Saneamiento de la ciudad de Mar del Plata.

La visita culmina en el Mirador panorámico que se encuentra a casi 90 mts.  sobre el nivel del mar, donde pueden apreciarse las bellísimas vistas de nuestra ciudad hacia los cuatro puntos cardinales.

El Proyecto Educativo se complementa con un Concurso. Para participar del mismo,  se convoca a los estudiantes a realizar un Afiche (Nivel Inicial), Volantes para una campaña de concientización (Nivel Primario) y un Clip publicitario televisivo y/o radial (Educación secundaria) teniendo en cuenta el slogan “Sin Agua no hay Vida”.

A fin de año, se realiza la entrega de premios y la muestra de los trabajos presentados en la Plaza del Agua.

Twitter

@ATENCIONOSSE

Facebook

@ATENCIONOSSE

E-mail

atencionalcliente@osmgp.gov.ar