Click en la imagen para ingresar al Mosaico de Radares SiNaRaMe

En este portal se presenta la información generada por los radares del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SiNaRaMe).

Las imágenes representan el Factor de Reflectividad Equivalente medido por los radares, el cual constituye un indicador de la fenomenología atmosférica. Valores elevados se vinculan con eventos severos como tormentas de agua intensa y granizo, mientras que valores bajos se corresponden con nubes de baja o nula precipitación. Ocasionalmente, pueden detectarse eventos de origen no meteorológico como migraciones de insectos y/o aves, presencia de aerosoles o interferencias indeseadas.

Se recuerda que los únicos pronósticos válidos de carácter oficial son los producidos por el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, declina toda responsabilidad acerca de posibles consecuencias en la inadecuada utilización de las imágenes. Decisiones basadas en la interpretación de las mismas son responsabilidad de quien las tome.

Para sugerencias y comentarios escribir a: inforadares@mininterior.gob.ar