Se modernizan mecanismos de cobro y se facilitan las gestiones de pago a través de la web institucional, el Call Center  y Whatsapp

Obras Sanitarias estableció para el próximo mes de mayo (cuota 5/2023) el comienzo de la facturación mensual de las tres prestaciones que brinda (agua, cloaca y mantenimiento pluvial), adoptando así idéntica metodología que lleva a cabo no sólo el municipio sino –además- otras empresas de servicios cuyas tasas son puestas al cobro cada mes. Esta medida obedece a un plan de actualización administrativa que también favorece  las gestiones de pago del usuario a través de los distintos canales disponibles.

La nueva modalidad, que suplantará el acostumbrado pago bimestral, obligó a cambios en las fechas de vencimientos:

  • Tomando como indicador las viviendas situadas al sur de la avenida Colón, el primer bimestre del 2023 tendrá vencimiento el 9 de febrero y el segundo bimestre el 27 de marzo.
  • En el caso de los domicilios ubicados al norte de avenida Colón, las fechas de vencimiento serán: para la cuota 1, el 10 de marzo y para el bimestre 2, el 25 de Abril.
  • Luego, en mayo, las facturas se comenzarán a emitir en forma mensual para toda la ciudad y los vencimientos de la cuota 5 serán: 10 de mayo y 9 de junio para inmuebles ubicados al sur y norte, respectivamente, de avenida Colón.

OSSE también recuerda que ya se puso al cobro la opción de pago anual adelantado, el cual no reviste carácter de cancelatorio y se destaca que se ha facilitado a los usuarios diferentes vías para la gestión de los pagos. Estos pueden tramitarse directamente sin la necesidad de trasladarse a oficinas comerciales a través de la web, vía Contact Center (0810-6662424) o bien a través de la línea de Whatsapp 2236948900.