La empresa sanitaria municipal continúa fortaleciendo las tareas de campo y el análisis de datos con el objeto de extender los servicios. En reunión de directorio, las autoridades repasaron los proyectos de ampliación de redes de agua y cloaca y los avances registrados en la búsqueda de financiamiento ante organismos provinciales y nacionales.

 

Entre los asuntos tratados, se hizo hincapié en el desarrollo de lo planificado para Estación Chapadmalal, donde actualmente se dispone una cañería de impulsión. Este conducto permitirá llevar el agua desde el nuevo pozo de extracción, que es el segundo que se ejecutó en la zona, hasta el sistema de abastecimiento existente.

Sin embargo, la iniciativa global de OSSE contempla además la extensión de las redes de distribución domiciliaria para dar solución a una demanda que lleva décadas.

Los avances en ese sentido fueron oportunamente informados, tanto a la Asociación Vecinal de Fomento -a través de los profesionales a cargo del proyecto – como a los Defensores del Pueblo.

En la actualidad, también se profundizan los estudios preliminares y los relevamientos topográficos sobre un terreno, que dadas sus características de composición, exige una evaluación exhaustiva. Así, considerando las limitaciones propias de los procesos de inversión, se busca un óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles, tanto naturales como económicos.

Vale destacar que, junto a la propuesta técnica de ampliación del servicio, está previsto para próximos ejercicios incrementar el caudal mediante la ejecución de una tercera perforación y la incorporación de infraestructura para alcanzar con el suministro a sectores que hoy no poseen red oficial.