Se planificó  la remodelación de sumideros y trabajos complementarios para la zona de Av. Jara y Bolívar. Ya avanzan las instancias administrativas correspondientes para la ejecución de los trabajos. Se prevé actividad por un lapso de 75 días, aproximadamente.

 

Tuvo lugar este viernes, en Obras Sanitarias MGP, una nueva instancia del proceso licitatorio orientado a plasmar el proyecto de remodelación de sumideros y obras de mejoramiento del sistema pluvial en un sector del barrio Don Bosco, puntualmente en Av. Jara y Bolívar.

 

La iniciativa, que contempla un presupuesto oficial de  $ 2.806.640,47, tiene que ver con la demolición de los cuatro sumideros existentes y su reemplazo por otros nuevos, de moderna estructura. Esto implicará, además, la construcción de enlaces y cámaras de acceso que se vincularán al conducto pluvial existente por Jara.

Conforme avancen las instancias administrativas previstas,  la obra formará parte de un programa de mejoramiento operativo integral de la red de desagües pluviales, que ya incluyó intervenciones puntuales en distintos sectores de la ciudad, con el propósito de optimizar la capacidad de escurrimiento del sistema.

Entre ellas, se cuentan las acciones ejecutadas sobre los sumideros de Saavedra y Neuquén, Bordabehere e Ituzaingó, Luro y Bolivia y también Peña y Funes, además de los trabajos que se desarrollan actualmente en Av. Juan B. Justo, a la altura de las calles Buenos Aires y Tucumán.