En los próximos días comenzarán una serie de intervenciones para favorecer el escurrimiento del agua de lluvia en 9 de Julio, Zacagnini, Los Tilos y Los Pinares.

 

 

Obras Sanitarias MGP firmó el contrato que permitirá avanzar con obras útiles para prevenir anegamientos y agilizar la evacuación del agua de lluvia en diferentes puntos de la ciudad.

 

Dado este paso, la constructora Pablo Esteban Romero (adjudicataria de la Licitación Pública 24/21) podrá iniciar  los trabajos propiamente dichos, que contemplan la disposición de nuevos sumideros, una serie de conductos circulares, cañerías especiales y enlaces diversos.

 

“Son diferentes frentes de obra. Por ejemplo: en el barrio 9 de Julio, se trabajará en un sector aledaño a las vías del ferrocarril. Se trata de una zona que presenta escurrimientos con sentido de oeste a este, interrumpidos por la traza de las vías, lo que exige el emplazamiento de un conducto circular por la calle Pasaje Gardel”, adelantaron desde OSSE.

 

Debe señalarse, en igual sentido, que también habrá actividad por calle Ortega y Gasset entre Constitución y Valencia (Los Pinares), donde se ubicará un nuevo sumidero;  en Cataluña entre Stegagnini y Fagnani (Los Tilos) para fijar otros dos desagües y en el barrio  Zacagnini, donde se abarcará el radio que hacen las calles Zeballos, Chubut, Alvarez Condarco y avenida Tejedor para construir 300 metros de cañería con sus correspondientes cámaras de inspección, sumideros y enlaces.