Mejoras para la provisión de agua potable

Confirmaron desde Obras Sanitarias que, este martes, se dio inicio a una serie de intervenciones complementarias en la zona de Colonia Barragán.

Las intervenciones, que hacen a la puesta a punto del Acueducto Oeste (SAO), han sido programadas para optimizar el funcionamiento operativo del sistema, y están orientadas a potenciar el rendimiento de los 25 pozos de extracción de agua que componen la primera etapa de la obra.

El accionar, que se extenderá hasta la semana próxima, exige la apertura de desagües en el sector (justamente, en la zona de Colonia Barragán, El Casal y Estación Cobo), por lo que el agua que podría observarse en la vía pública no obedecerá a pérdidas sino a una maniobra programada, que forma parte del operativo en cuestión.

El  SAO es consecuencia de un detallado plan de trabajo que, además de las 25 perforaciones mencionadas, incluye un tendido de 32 kilómetros de cañería especial. Fue diseñado para incrementar las reservas acuíferas y sumar a algo más de 45.000 vecinos al servicio de agua potable.