Sin vaciar la terminal elevadora, se realizó un chequeo del sector de aspiración de las bombas de impulsión. También se colocó un tapón neumático que permitirá a futuro realizar intervenciones sobre la funcionalidad de las válvulas, aún estando sumergidas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
    Respondiendo a un plan de mejoramiento operativo que Obras Sanitarias MGP trazó para la  Estación Elevadora Plaza Mitre y que –en líneas generales-  tiende a posibilitar intervenciones futuras sobre esta terminal sin necesidad de vaciarla, operarios y buzos completaron durante la jornada de hoy una intervención integral de inspección y chequeos vinculados a la funcionalidad de la cisterna y el sector de aspiración de las cuatro bombas que hacen a este sistema que abastece de agua a más de la mitad de la población de la ciudad.
 
  La intervención, que comenzó en horas de la mañana  para extenderse hasta las tarde, requirió efectivamente de la participación de hombres buzo que desplegaron el programa de tareas debajo del agua de la estación situada dentro mismo de Plaza Mitre. Verificación de la zona de las aspiraciones en el sector de  bombas, ensayos con equipos de depuración y recorrida por cada rincón del sistema en el lugar formaron parte de este trabajo que es previo a otro ya trazado para los próximos meses. Por ello, se aprovechó la oportunidad para ubicar un tapón hidráulico que permitirá hacer todo tipo de mejoras sin la necesidad del vaciado total de la estación.
 
    “El tapón se dispuso sobre una impulsión de 700 mm de diámetro –explicaron desde Obras Sanitarias-. Trabajamos con los mismos buzos que suelen intervenir en el mantenimiento del Emisario Submarino y con ellos se pudo verificar el estado de las cuatro bombas que operan en el lugar. Se trata concretamente de mejoras operativas para brindar siempre un mejor servicio al vecino”
 
   Es de destacar que la Estación Elevadora Plaza Mitre cumplirá 50 años de funcionalidad en el 2022 y que la intervención guarda relación a la  optimización de la prestación en dicha base y su interconexión con la Torre Tanque y el Centro de Abastecimiento Tucumán y Almafuerte.