Se proyectaron intervenciones para favorecer el escurrimiento del agua de lluvia en 9 de Julio, Zacagnini, Los Tilos y Los Pinares. Disposición de nuevos sumideros, conductos circulares, cañerías y enlaces, entre las tareas a desarrollar

     Una serie de obras complementarias sobre el sistema pluvial, necesarias para evitar anegamientos y favorecer el pronto escurrimiento del agua de lluvia, serán encaradas por OSSE conforme el progreso de la licitación pública 24/21 que contempla el beneficio para cuatro barrios bien identificados: 9 de Julio,  Zacagnini, Los Tilos y Los Pinares.

   La novedad se desprende de la  apertura de sobres de dicho proceso licitatorio que tuvo lugar este miércoles 10 de noviembre en la sede central de OSSE, donde se conoció el interés inicial de dos constructoras para  ejecutar el proyecto técnico  de la empresa sanitaria municipal. Un conducto circular de hormigón, nuevos sumideros, varios metros de cañería y demás accesorios complementarios serán dispuestos de manera estratégica.

   “En lo que es el barrio 9 de Julio se prevé atender el sector aledaño a las vías del ferrocarril –explicaron desde OSSE- . La zona presenta escurrimientos con sentido de oeste a este, interrumpidos por la traza de las vías, por lo que fundamentalmente se trabajará en un conducto circular por la calle Pasaje Gardel”.

   Las tareas, que contemplan un presupuesto oficial de $ 45.252.577,64, también se ejecutarán por calle Ortega y Gasset entre avenida Constitución y Valencia (Los Pinares) donde se ubicará –entre otro equipamiento- un nuevo sumidero;  en Cataluña entre Stegagnini y Fagnani (Los Tilos) para fijar otros dos desagües y en el barrio Zacagnini, donde se abarcará el radio que hacen las calles Zeballos, Chubut, Alvarez Condarco y avenida Tejedor para construir 300 metros de cañería con sus correspondientes cámaras de inspección, sumideros y enlaces.