Programa ACERCAR

Durante el año 2017, Obras Sanitarias MGP participará de las jornadas en Jardines Provinciales y Escuelas de Educación Especial, de la ciudad que propone el Programa A.C.E.R.C.A.R, como lo viene haciendo desde años anteriores.

Este proyecto que nos convoca año tras año cumple una función social muy importante brindando un servicio a la sociedad, a través del cual estimula el desarrollo de redes comunitarias, potencia el trabajo multidisciplinario e intersectorial,  promoviendo el análisis de las relaciones de los problemas socio-sanitarios con los procesos de salud-enfermedad, apuntando especialmente a la prevención.

OSSE, desde la Gerencia de Institucionales, a través de Proyección a la Comunidad acompañará dichas jornadas con propuestas pedagógicas donde el conocimiento y la información se adquieran a través de espacios de charlas y juegos útiles tanto para niños como para adultos.

Nuestro Objetivo es informar sobre el funcionamiento de la Empresa  para concientizar sobre el cuidado del agua al ser un recurso indispensable para la vida, como así también explicar la importancia de evitar arrojar residuos en la vía pública para beneficiar el buen funcionamiento de los pluviales, ya que debido a las cuestiones climáticas si estos no están limpios cuando se producen lluvias intensas aparecen problemas de inundación. Además se apunta al logro de buenos hábitos en el cuidado del medio ambiente. En edad escolar se suelen incorporar  más fácilmente dichos conocimientos a partir de las vivencias diarias.

Nuestras propuestas están adaptadas a las edades y posibilidades de los niños y adultos de los niveles de Educación que visitamos, es por eso que realizamos:

  • Charlas explicativas sobre el origen, la calidad y el cuidado del agua, como así también de los sistemas cloacales y pluviales en el Partido de Gral Pueyrredon, que se proyecta en formato de Power Point, con la salvedad de que este año también daremos charlas con otros formatos, usando tarjetones para tener una charla más interactiva.

  • Se armará un espacio de recreación donde se fijarán los contenidos aprendidos a través de juegos como rompecabezas, dibujos para colorear, espacio de lectura, juegos con imágenes sobre el cuidado del agua.

  • A todos los que participen de nuestro Stand se les entregará un carnet de inspectores del agua, como una forma de estimular e impulsar el cuidado del recurso, ya que a esta edad suelen ser muy responsables y son agentes multiplicadores trasladando el contenido trabajado a su entorno más cercano.

El Stand también tendrá folleteria sobre el funcionamiento de la Empresa y la difusión de las nuevas obras de OSSE para que los adultos que se acerquen puedan recibir información y asesoramiento