Por segundo año consecutivo, la Asociación Internacional del Agua (International Water Association – IWA) reconoció a Obras Sanitarias por su modelo de adaptación al cambio climático. Fue durante el Congreso de Agua y Desarrollo que se llevó a cabo días atrás en Kigali, Ruanda.

Obras Sanitarias recibió una vez el diploma otorgado por IWA en el marco del “Climate Smart Utilities”, un programa cuyo objetivo es inspirar a las empresas de servicios públicos a ser cada vez más inteligentes con respecto al clima y a adoptar un cambio cultural en materia de adaptación, mitigación y liderazgo.

En 2022, OSSE había conseguido el mismo sello en virtud de la proyección y ejecución de la primera etapa del Acueducto Oeste y la puesta en marcha de un pozo de extracción de agua abastecido con energía solar.

Pero esta vez, un jurado de expertos valoró las acciones planificadas y llevadas a cabo con el propósito de reducir las emisiones de carbono producidas por su actividad.

Vale destacar que la distinción consolida su reputación internacional y le concede mayores oportunidades en la búsqueda de financiamiento verde.