Obras Sanitarias

Es la empresa municipal de servicios sanitarios, radicada en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, que tiene como objeto de acuerdo a las obligaciones establecidas por la Ordenanza de su creación “la prestación, administración, explotación, mantenimiento, control, ampliación, renovación, construcción, estudios, investigación y aplicación de nuevas tecnologías de los servicios de provisión de agua potable, desagües domiciliarios, cloacales, industriales y/o de cualquier otro carácter y, en general, de saneamiento básico en el partido de General Pueyrredón, así como la explotación, captación y utilización de aguas destinadas a tal fin“.

El Partido de General Pueyrredón, área de cobertura de la empresa, tiene una población de 614.350 habitantes (según datos de censo del año 2010, se ha estimado al 2012 una población de 713.761 habitantes) con una superficie de 1460 km2 y una densidad de población de 386.3 habitantes por km2. Mar del Plata es la ciudad cabecera del partido que se encuentra sobre el Mar Argentino en la zona S.E de la Provincia de Buenos Aires, en las siguientes coordenadas: 38º 00′ latitud sur, 57º 33′ longitud Oeste.

El Servicio Sanitario se inicia en la ciudad en el año 1913 bajo la órbita Nacional como OBRAS SANITARIAS DE LA NACION (OSN), posteriormente pasó a la DIRECCION DE OBRAS SANITARIAS DE LA PROVINCIA (DOSBA) y luego al INSTITUTO MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO (IMDUR).

En 1984 se creó, por Ordenanza del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, OBRAS SANITARIAS SOCIEDAD DE ESTADO (O.S.S.E.), como empresa municipal. Su capital es 100% público y su unico accionista es el Honorable Concejo Deliberante como representante de la comunidad.

AUTORIDADES

Presidente

Presidente

Carlos Alberto Katz

Director Suplente

Director Suplente

Alejandro Horacio Carlos Garis

Vicepresidente

Vicepresidente

María Cristina Coria

Síndico

Síndico

Mario José Ricciuto

Director

Director

Daniel Díaz

Síndico Suplente

Síndico Suplente

Daniel Germán Fernández Monteverde

NUESTRA MISION

Brindar los servicios de agua corriente, desagües cloacales y mantenimiento de pluviales urbanos, en forma eficiente y sustentable asegurando que los beneficios del saneamiento se extiendan adecuadamente, propendiendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Partido de General Pueyrredón.

Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales

Desagües Pluviales Cuenca Arroyo del Barco

Nuestros  Valores

Principios que definen la estrategia empresaria y aportan a su proyección futura:

•Política ambientalmente sostenible
•Gestión técnica y económicamente eficiente
•Acciones socialmente deseables