Particular celebración del aniversario del Monumento Histórico Nacional de Falucho y Mendoza.

Este lunes 30 desde las 20, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un show al aire libre, gratuito y abierto a turistas y residentes, junto a distintos artistas invitados

 

 

 

   No todos los días se celebra un “ 80 aniversario” y así lo entendieron desde Obras Sanitarias MGP y la Secretaría de Cultura al programar una fiesta diferente. Es que Torre Tanque cumple años el lunes 30 de enero y por ello habrá un singular show gratuito de la Banda Sinfónica Municipal al aire libre, en plena calle, y con el propósito de que aquellos que visitan la ciudad y quienes viven en ella disfruten de una jornada distinta donde la música, la historia y los recuerdos, se mezclen bajo el encanto del edificio que es Monumento Histórico Nacional en lo alto de la loma de Stella Maris.

 

    A partir de las 20  en Falucho al 900,  y con la participación de autoridades e invitados especiales, el evento servirá ciertamente para repasar anécdotas vividas a lo largo de tantos años en la construcción de estilo Tudor que ha sido ideada por el arquitecto Cornelio Lange e inaugurada el 30 de enero de 1943, fecha que decididamente ha marcado un antes y un después respecto del servicio de agua en la ciudad.

 

   En la oportunidad la Banda Sinfónica Municipal desplegará un show con la participación en calidad de invitados de los artistas Marcela Wonder Karina Levine Antonio Grieco Jorge Delfino Silvana Zanetti León Sánchez , marcando así la  parte musical del evento en un escenario montado en plena calle. Al efecto, habrá corte al tránsito vehicular por Falucho entre Mendoza y Paunero para que quienes deseen asistir puedan contemplar la fiesta con comodidad.

 

   La Torre Tanque posee una estructura a base de piedra concertada en subsuelo y planta baja. Cuenta con un tanque con  capacidad de quinientos (500) m3 (depósito fundamental del sistema de abastecimiento de agua potable en la zona alta de la ciudad) y  se encuentra emplaza en el sector más alto de Stella Maris, posibilitando desde su mirador vistas panorámicas de toda la ciudad.