Una multitud acompañó la celebración al aire libre en plena calle Falucho. Show de la Banda Sinfónica Municipal con artistas invitados. Anécdotas, recuerdos y emoción al pie del Monumento Histórico Nacional

 

 

 

Con un show gratuito de la Banda Sinfónica Municipal al aire libre y sobre plena calle Falucho, la Torre Tanque de OSSE celebró este lunes por la noche su 80 aniversario alzándose como   “insignia”  en la prestación del servicio de agua de la ciudad. Autoridades, invitados especiales, turistas y locales, se confundieron en un encuentro cargado de anécdotas y emotividad puesto que no faltaron quienes trabajaron en el edificio de estilo Tudor y aquellos que aún lo hace, como así tampoco quienes de alguna u otra manera guardan alguna vivencia particular vinculada a este “faro” en lo alto de la loma de Stella Maris.

 

El evento, que se inició poco después de las 20 hs, contó con la participación del intendente Guillermo Montenegro, quien estuvo acompañado por el titular y la vicepresidenta de OSSE, Carlos Katz y Cristina Coria respectivamente, además del secretario de Cultura, Carlos Balmaceda. También acompañaron durente el encuentro referentes del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS).

 

Tras la proyección de un video referencial a la planificación, construcción y actualidad de Torre Tanque, hizo uso de la palabra el Intendente Guillermo Montenegro, quien destacó la importancia del edificio emblema de la ciudad y resaltó el trabajo de quienes a lo largo del tiempo han dejado su aporte y compromiso por “la torre de agua”. Luego se dio lugar a la presentación de la Banda Sinfónica Municipal dirigida por el Maestro José María Ulla.  Este show tuvo como condimento particular la participación de artistas invitados: Marcela Wonder, Karina Levine , Antonio Grieco, Jorge Delfino, Silvana Zanetti y León Sánchez, desplegaron todo su arte junto a los 50 músicos de la banda.

La Torre Tanque, pensada y plasmada por el arquitecto Cornelio Lange, fue inaugurada el 30 de enero de 1943 y declarada Monumento Histórico Nacional en diciembre de 2013. Su estructura es en base a piedra concertada en subsuelo y planta baja, y posee un tanque con capacidad de 500 m3 lo que constituye un depósito que es clave en lo que refiere al sistema de abastecimiento de agua potable en el sector más alto de Mar del Plata.

Fue una noche inolvidable donde la comunidad se acercó para participar y celebrar estos 80 años y OSSE destacó el pasado, el presente y el futuro del edificio emblema del servicio sanitario como insignia de la prestación del servicio de agua.