Con una celebración en plena calle, que posibilitó la asistencia libre y gratuita de turistas y residentes, Obras Sanitarias festejó el viernes 30 de enero los 83 años de la creación de la Torre Tanque, edificio símbolo de la infraestructura hídrica en la ciudad y que recientemente fue renovado tanto por fuera como por dentro, destacándose el acceso a la escalera de 194 peldaños hacia el mirador 360º de la ciudad.

Fue justamente en .la intersección de Falucho y Mendoza dónde autoridades de la empresa sanitaria municipal, acompañadas por el intendente Agustín Neme, demás funcionarios, invitados especiales y público en general, compartieron las diferentes propuestas musicales que llegaron de la mano de artistas marplatenses y en un marco singular: con el escenario de espaldas al atardecer.

“El pasado y la historia de la Torre Tanque tienen mucho que ver con una política de estado, no sólo por su patrimonio histórico sino también por su funcionalidad”, señaló el ingeniero Tomás Amato, presidente de OSSE, al abrir el encuentro. En este sentido, agradeció a quienes crearon el edificio y bregó para que “ojalá dentro de 83 años otros miren para atrás y puedan estar agradecidos con la determinaciones que hoy tomamos”. Además,  aprovechó la oportunidad para convocar a turistas y residentes a sumarse a las visitas guiadas y “llevarse un real aprendizaje sobre el cuidado del agua”.

Amato también destacó el plan de renovación integral que se concretó recientemente tanto del lado exterior como en todo el interior del Monumento Histórico Nacional. Estos trabajos posibilitaron mejoras tales como la accesibilidad al mirador utilizando la mencionada  escalera caracol de 194 peldaños.

En la oportunidad, el saxofonista Pablo La Battaglia ensayó una suerte de recepción con clásicos de todos los tiempos, mientras que el grupo D-Mol, integrado por los músicos Pablo Albornoz y Daniel Susperreguy, brindó una suerte de fusión de tango tradicional con música electrónica, en una experiencia sonora entre lo clásico y lo digital. El cierre estuvo a cargo de  la Banda de Música “Santa Bárbara” de la Base Aérea Militar, con un repertorio de ceremonia que incluyó la entonación del feliz cumpleaños.

Cabe remarcar que el acto sirvió para resaltar el valor de la Torre Tanque como patrimonio histórico y como testigo de la evolución urbana de Mar del Plata, al tiempo que se reconoció la diversidad cultural aportada por los artistas “que enriquecen la identidad de la ciudad”.